Dudas dentro de la llamada de bienvenida

NOTA: Es de suma importancia que cuentes con un método de cobro automático (pago por medio de la plataforma o domiciliación bancaria) ya que de esta forma se facilita de manera importante el pago del servicio y evitas las molestas llamadas de cobranza.

 

1. En caso de dejar de trabajar en DIDI, ¿Qué es lo que debería de hacer?

 

R: Es necesario que se de aviso a Enconta 15 días antes de la fecha de pago para que nosotros podamos hacer el ajuste correspondiente y en caso de ser necesaria una actualización de cotización poder enviarla.

 

Si el usuario DIDI tendrá una suspensión de actividades nosotros lo podríamos apoyar con esta ante el SAT.

 

2. ¿Cómo es la factura que tengo que generar como repartidor DIDI?

 

R: Tú como repartidor de DIDI puedes generar el número  de facturas que consideres necesario, nuestra recomendación es que se genere 1 factura al mes correspondiente a todos los ingresos generados, es muy importante que se le reste al monto a facturar todos los ingresos que los clientes finales de DIDI (sus clientes) hayan facturado, todo esto se podrá visualizar en el reporte que les comparte DIDI.

 

La factura se tiene que generar al público en general, independientemente si los pagos fueron en efectivo o con tarjeta.

 

3. ¿El pago que hago a Enconta incluye mi pago de impuestos ante el SAT?

 

R: Recuerda que el pago del servicio que realizas con nosotros, es únicamente por el servicio contable brindado por Enconta, el pago de tus impuestos corre por tu cuenta.

 

4. ¿Es necesario tener todos los archivos cargados dentro de la plataforma?

 

R: Con tal de tener la FIEL cargada es mas que suficiente aunque recomendamos tener la CIEC dentro de esta.

 

5. ¿Cómo puedo solicitar mis sellos digitales (CSD) para poder facturar?

 

R: Recuerda que para que te ayudemos a tramitar tus Sellos Digitales (CSD) los cuales te ayudaran a facturar en tu plataforma con ENCONTA, es importante contar con tu FIEL vigente, así como tu Régimen Fiscal y Actividad Económica actualizada en tu CIF. Una vez que tengas esto nosotros los tramitaremos por ti.

 

Una vez que los tengamos hechos te mandaremos un correo con la confirmación, el SAT nos da un tiempo de hasta 24 horas para poder tenerlos listos una vez que los realizamos.

 

6. ¿Qué es necesario hacer como repartidor DIDI y que hace Enconta?

 

R: Nosotros en Enconta haremos todo el cálculo de tus impuestos, por otro lado, es muy importante que cumplas con los siguientes puntos:

 

- Tener tu FIEL dentro de la plataforma.

- Generar tu factura mensual de los ingresos recibidos al público en general.

 

¡De lo demás nos encargamos nosotros!

 

7. ¿Cuándo se pondrá en contacto el contador conmigo?

 

R: Una vez que terminemos tu cálculo de impuestos, tu contador te mandará este para que lo puedas revisar por medio de correo electrónico.

 

Si tienes alguna duda con tu contador puedes buscarnos por medio de Servicio al Cliente donde se atenderá tu solicitud, el contacto con el contador siempre será por medio de correo electrónico a menos de tener una solicitud URGENTE donde se podrá agendar una llamada por medio de calendly por medio del siguiente link: