Mi contabilidad ¿Cómo subo mis estados de cuenta?

¿Para qué sirve esta sección?

En esta opción de tu plataforma (solo para clientes con servicio integral) podrás subir tu estado de cuenta o consulta de movimientos y ver el avance de tu contabilidad hasta la declaración presentada, los pasos que podrás ver son:  

MOV.JPG

Movimientos

Cálculos

Declaraciones

Nota: El avance de cada uno de los pasos es distinto dependiendo el régimen que tributes

  • Persona Moral: Solo aplica paso 1, la contabilidad se informa por correo electrónico
  • Persona Física

PFAE (Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales) avanzará en cada uno de los pasos excepto para clientes que tributen con Plataformas tecnológicas, en este caso solo llegará hasta el paso 2, la contabilidad se informa por correo electrónico.

RIF (Régimen de incorporación Fiscal): Solo llegará hasta el paso 2, la contabilidad se informa por correo electrónico.

 

Movimientos

En esta sección puedes cargar la información de tus cuentas bancarias ya que es la materia prima para que se trabaje tu contabilidad, para poder subir tu información es necesario que previamente hayas registrado las cuentas donde tienes ingresos y gastos de tu negocio.

 

Para poder subir la información es necesario ir a la sección MI CONTABILIDAD la opción la encuentras del lado izquierdo de tu pantalla

 

Mi_CONTABILIDAD.JPG

 

Al dar clic aquí te va a mostrar los meses que tienes activos y de los cuales se ha trabajado o se va a trabajar la contabilidad.

 

Periodo.JPG

 

Para poder ingresar al periodo debes dar clic en el mes, una vez ingresado al periodo podrás ver que se encuentra resaltado el dibujo MOVIMIENTOS y  tendrás tus cuentas registradas con un recuadro punteado rosa para poder subir la información del mes.

 

Julio_2021.JPG

 

A fin de cargar tu información puedes arrastrar el archivo al recuadro punteado rosa o bien darle un clic y te abrirá una ventana para que busques el archivo a cargar.

Es importante mencionar que la plataforma solo acepta archivos tipo .PDF, .CSV, .XLS, .XLSX o .TSV

 

RECUERDA una vez cargado el archivo es importante des clic en la opción ENVIAR y cambiará de EN ESPERA a EN ESPERA DE APROBACIÓN en color azul.

 

Aprobaci_n.JPG

 

Es importante una vez cargado el archivo el tiempo para su validación es de 24 hrs. hábiles ya sea que se APRUEBE o se RECHACE, se sugiere revisar tu plataforma para saber el estatus de tu archivo.

 

Arpobado.JPG

Cálculos 

El tiempo estimado en el cual se realizan los cálculos son 6 días hábiles después de que subes y se aprueba tu información (aplica para clientes que no tienen atrasos), una vez pasado este tiempo el contador te informa por medio de la plataforma.

 

Una vez se informe el previo de tus impuestos es necesario que los revises y si estás de acuerdo selecciones la tecla ACEPTAR o RECHAZAR si tienes alguna duda del cálculo. 

 

Paso_3.JPG

Para la revisión detalla de los cálculos puedes leer el articulo ¿Cómo puedo revisar mi previo de impuestos y aceptarlo?