Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

¿Qué es el Registro Federal de Contribuyentes?

Es una clave que está compuesta por caracteres alfanuméricos y que sirve como un instrumento utilizado por el gobierno méxicano para identificar a las Personas Físicas y Personas Morales que realizan alguna actividad económica dentro del país. 

El RFC podrá estar compuesto por 13 caracteres en el caso de las Personas Físicas, esta se compone de la siguiente manera:

RFC_1

Para las Personas Morales estará conformado por 12 caracteres de la siguiente manera:

  • Para los tres primeros caracteres se utilizarán las iniciales del nombre de la empresa.
  • Los siguientes caracteres se compondrán de los dos dígitos del año de creación, dos dígitos del mes y dos dígitos del día. 

RFC_2

*Los últimos tres caracteres que conforman la Homoclave, serán asignados por la autoridad (SAT)

¿Cómo tramitar RFC?

Para poder tramitar tu RFC actualmente es posible con tu CURP si eres Persona Física, en caso de ser Persona Moral, podrás generar una cita https://citas.sat.gob.mx/citasat/agregarcita.aspx para su trámite.

No olvides que si estás iniciando tu negocio o prestas servicios profesionales, el contar con tu RFC, generará confianza en tus clientes y prospectos con los que trabajes. 

Recuerda que en Enconta contamos con asesores especializados que podrán apoyarte en el trámite de tu RFC, así mismo si ya cuentas con esta clave podrás ingresarla a tu plataforma de Enconta y podrás ver todas aquellas facturas que han emitido a tu nombre y también aquellos ingresos que tu has facturado.