Requisitos para las deducciones autorizadas

De manera general existen requisitos que deben cumplirse para que podamos deducir o disminuir los gastos de tus ingresos como son:

 

  • El gasto necesita ser estrictamente indispensable para la actividad económica, es decir cuando realices el gasto pensar si al realizar este gasto ayuda a tener el ingreso que estás teniendo.
  • Contar con un comprobante  CFDI para poder amparar dicho gasto, este comprobante debe de estar con tus datos fiscales como son RFC y el código postal de tu domicilio fiscal. Además de tener el correcto método de pago, la forma de pago y el uso de la factura.
  • Al realizar el pago es necesario que si el monto superó los 2,000 pesos, se realice dicha operación mediante algún medio electrónico, ya sea tarjeta de débito, de crédito, cheque, transferencia  o monedero electrónico. Solo  en el caso de tener gastos de combustibles es necesario que sin importar el monto se pague con los medios electrónicos antes mencionados.
    En el caso de las personas físicas que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tienen el límite de $5,000 y para combustibles el límite es de $2,000

Deducc_1